Este es el miedo que Pablo Alborán no termina de superar (por muchas terapias que haya hecho)

El pasado 17 de junio, Pablo Alborán revolucionaba las redes sociales con un vídeo en el que confesaba su homosexualidad. Una grabación en la que aseguraba que lo hacía para sentirse libre como sus canciones. Desde ese día, el cantante malagueño se sintió mucho más él. Y lo demuestra en cada una de sus publicaciones en Instagram y de sus intervenciones en los medios d comunicación. Anoche, fue la última de ellas.

El artista se sentó delante de Pablo Motos, en ‘El Hormiguero’. Lo hacía como parte de esa promoción, con la que lleva ya varias semanas, de su último disco, ‘Vértigo’. Y fue allí donde explicó por qué este nombre a su álbum. Ni más ni menos que lo ha hecho para tratar de enfrentarse a uno de los grandes miedos que tiene en la vida y que comparte con muchísima gente que estaría desde el sofá desde casa empatizando con él.

Lo ha hecho para mirar a la cara a esa sensación tan desagradable que siente cuando no es capaz de gestionar la falta de control, inevitable en tantas situaciones del día a día. Empezando por cada vez que se sube a un avión. “La falta de control es algo que trabajo siempre“, se sinceraba ante la audiencia de Antena 3.

“Cuando te subes en un avión… Nos pasa a todos. Hay un momento en el que en el avión o desconectas o te vuelves loco”, ponía un ejemplo más que claro de esa sensación a la que tanto miedo tiene. “Al final he acabado relajado en más de un vuelo incluso con turbulencias. He acabado riendo, mirando las nubes, el cielo…”, reconocía, como métodos para tratar de soltarse cuando está sobre las nubes.

Aún así, hay veces que le cuesta dominarlo. Y recordaba un viaje concreto que hizo con su madre y en el que las turbulencias les sumieron a ambos en una situación de auténtico pavor. “Si nos tenemos que morir, nos morimos todos“, le dijo su madre, recibiendo un grito de “¡no mamá” de Pablo atemorizado ante uno de esos miedos que no es capaz de controlar.

Hice cursos para quitarme la sensación de volar. Decidí llamar a mi disco ‘Vértigo’ que era afrontar aún más la palabra”, terminaba Alborán el relato de eso que tanto le cuesta superar, pero a lo que ha tratado de hacer frente.

Fuente: Leer Artículo Completo