El detalle que estrechará los lazos entre Leonor y su abuela, doña Sofía

  • La Princesa de Asturias cursará los dos cursos de Bachillerato en Gales.

    Leonor cursará Bachillerato Internacional en Gales, Reino Unido. El pasado 10 de febrero, los reyes Felipe y Letizia emitían un comunicado oficial para anunciar el plan de estudios de la Princesa de Asturias en los próximos dos años académicos. “Cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido”, se podía leer en el comunicado que explicaba los pasos a seguir en su formación.

    El coste de los dos cursos escolares asciende a unos 76.500 euros que los Reyes sufragarán, íntegramente, utilizando su asignación personal. Leonor vivirá en régimen de internado con el resto de los alumnos que cursan sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. Además, esta formación acercará a Leonor un poco más a su abuela, la reina Sofía y, en el vídeo de la parte superior, te contamos el motivo.

    Doña Sofía estudió bajo las directrices del método creado por Kurt Hahn, fundador del UWC Atlantic College donde estudiará la Princesa de Asturias. La esposa del rey Juan Carlos estudió en el internado Schule Schloss Salem, fundado también por Hahn, donde se aplicaba el mismo método basado en el pensamiento platónico.

    Además, la reina Noor de Jordania, íntima amiga de doña Sofía, es la actual presidenta del movimiento UWC y su hija Raiyah estudió en el mismo centro donde ahora lo hará Leonor al igual que también lo han hecho Elisabeth de Bélgica o Guillermo de Holanda.

    Este paso acerca la formación de la Princesa de Asturias a la de su padre, don Felipe, que, a una edad similiar, también estudió en Canadá un curso escolar.

    Fuente: Leer Artículo Completo