Ana Obregón recibe una buena noticia en su año más duro

Ana Obregón recibirá un premio por su trayectoria profesional en el cine. En medio de su año más duro, tras la pérdida de su hijo, Aless Lequio, la actriz acaba de conocer que ha sido elegida para recibir el Yago de Honor 2021. Estos premios, creados por Santiago Alverú en 2015 y otorgados por un jurado de reconocidos periodistas culturales, reconocen los trabajos de profesionales que no han sido debidamente celebrados por el público, la taquilla o, especialmente, la ceremonia de los Goya.

La organización ha querido reconocer la trayectoria profesional de Ana Obregón quien hace unos días reconoció que Alessandro Lequio, el padre de su hijo, está siendo su mejor apoyo. “Esta queridísima profesional de nuestro cine y televisión, ha rodado con directores como Vicente Aranda o Fernando Colomo. Tras trabajar en Estados Unidos o protagonizar series míticas como 0Ana y los siete0 (2002), su carisma la ha llevado a ser un rostro familiar, apreciado por todos los españoles. Por su valentía y personalidad, los Yago le hacen entrega de su estatuilla más emotiva, cargada de cariño”, se puede leer en la nota que han distribuido a los medios.

Ana Obregón, que hizo ‘crítica constructiva’ hacia Irene Montero por las manifestaciones del 8M, está encantada con este premio, que se le entregará el 22 de marzo en una ceremonia íntima y reducida cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, y así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CMNUvZzlsSc/

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial)

“El honor de recibir este premio que otros años ha recaído en mi admirada Angela Molina es mío. Son unos premios que se conceden a los olvidados de la Academia de cine. Por eso quiero daros las gracias de corazón por acordaros de mí. No sé si me lo merezco , se lo merecen los directores y los equipos con los que he trabajado, porque he tenido la suerte de que me dirigieran los más grandes del Cine Español : Vicente Aranda, Fernando Colomo, Luis García Berlanga, Gonzalo Suárez…”, escribió junto a una imagen sacada de su álbum de recuerdos.

En sus agradecimiento, Ana ha tenido un recuerdo para su hijo Aless, siempre presente en sus palabras y actos, a quien le habría encantado el reconocimiento. “Lo bonito de un premio a tu trabajo otorgado por un jurado de críticos de cine no sirve para alimentar el ego, lo maravilloso es compartirlo con las personas que quieres. Ojalá hubiera podido compartirlo contigo mi Aless. #gracias #alessforever”, escribió.

Ana no es la única galardonada de los premios Yago. Juan Diego Botto, Laura Gómez Lacueva, el coreógrafo Toni Espinosa o el género del documental nacional también han sido reconocidos.


Fuente: Leer Artículo Completo