Adi\u00f3s a Jack Burns: fallece el conocido como ‘el nuevo Billy Elliot’ a los 14 a\u00f1os

El mundo del baile y la actuación están de luto, y es que este jueves se ha conocido la terrible noticia de que el jovencísimo bailarín Jack Burns ha fallecido. A sus 14 años, y con una carrera imparable a la par que prometedora, el joven ya había conseguido papeles en series como en series como ‘Outlander’, ‘In Plain Sight’ o ‘Retribution’, de Netflix, así como un impresionante currículum en el mundo del ballet: tal era su pasión y su ‘saber hacer’ innatos que, a los 9 años, ya había conseguido entrar en la prestigiosa Escuela de Ballet de Glasgow. De hecho, su potencial como bailarín le sirvió el apodo de ‘el nuevo Billy Elliot’.

Addio al piccolo #JackBurns, è morto il 14enne ‘Billy Elliot’. Il prodigio della danza è scomparso per cause ancora non chiarite domenica primo dicembre. Jack è stato fonte d’ispirazione per tutti in Elite e ha toccato l’anima di tutti coloro che hanno avuto il piacere di ballare e lavorare con lui qui dal 2012. 🔄Seguici su @larepubblica: il mondo in diretta anche su Instagram

A post shared byla Repubblica (@larepubblica) on

Aunque la noticia se ha hecho pública ahora, sus familiares, amigos y compañeros le despidieron el pasado 1 de diciembre, y su fallecimiento fue de forma repentina, y no violenta, tal y como informó el diario británico Metro. Todos le han recordado como “una inspiración”, y en especial los compañeros y profesores de su última escuela, la Elite Academy of Dance, que también sabían de su pasión por otros deportes como el rugby o el fútbol.

RIP🙏 Jack Burns, 14, known for his role in the @starz series “Outlander,” died on December 1, 2019. Click the 🔗link in our bio for the full story. (Facebook/ Elite Academy of Dance- Greenocks Royal Academy Classical Ballet School) #jackburns #rip #outlanderseason5 #outlander #ballet #balletdancer #actor #teen #obit

A post shared byStaten Island Advance/SILive (@siadvance) on

“Escribimos esta publicación con un gran pesar en el corazón. Por desgracia, como saben, perdimos a nuestro muy querido estudiante Jack Burns el domingo 1 de diciembre. Jack fue una inspiración para todos en Elite y tocó los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012. Nosotros, y toda la familia y amigos de Jack, estamos completamente devastados”, emitieron desde su Academia de baile. Una verdadera lástima. ¡Descansa en paz, Jack!

Vía: Que Me Dices ES

Fuente: Leer Artículo Completo